CrónicasTodas Las Entradas

El tránsito automotor por Barquisimeto

Freddy Escalona Rangel
Cronista de la fotografía


Un apacible aspecto de una zona céntrica de Barquisimeto en 1954. Se trata de la calle 25 entre carreras 19 y 20, con su habitual movimiento de vecinos y la exposición del transito automotor de la época, que incluye la unidad autobusera de servicio público. 

Tam­bién obser­va­mos los avi­sos com­er­ciales, que indi­can la nomen­clatu­ra de los mis­mos, como es el caso del Hotel Sport, a mitad de cuadra, acera izquier­da. Solici­ta­mos al Inge­niero, Abo­ga­do y Ecol­o­gista José Joaquín Lugo Álvarez, exper­to cono­ce­dor de autos antigu­os, que nos indique los mod­e­los y mar­cas de los car­ros que allí vemos. 
La impre­sio­n­ante ima­gen es del archi­vo del diario Ulti­ma Hora, del recor­da­do Fran­cis­co Vil­lazán, fiel­mente con­ser­va­da en neg­a­ti­vo orig­i­nal por el pro­fe­sor Luis Suárez, quien además posee más fotografías de la cap­i­tal cre­pus­cu­lar y de otras zonas del esta­do Lara.

CorreodeLara

Esᴛᴀ́ ᴜsᴛᴇᴅ, ᴅɪsᴛɪɴɢᴜɪᴅᴏ ʟᴇᴄᴛᴏʀ, ᴇɴ ᴛᴇʀʀɪᴛᴏʀɪᴏ ᴅᴇ ʜɪsᴛᴏʀɪᴀ, ᴅᴇ ʜᴏᴍʙʀᴇs ᴄɪᴠɪʟɪsᴛᴀs, ʏ sᴏʙʀᴇ ᴛᴏᴅᴏ, ᴅᴇ ɢʀᴀɴᴅᴇs ᴀᴄᴏɴᴛᴇᴄɪᴍɪᴇɴᴛᴏs ϙᴜᴇ ᴍᴀʀᴄᴀʀᴏɴ ᴜɴ ʜɪᴛo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *