El juicio de Friné (391 aC)

 

Xiomay Urbaez
Periodista y escritora


Musa arrebata­da de lujuria. Praxíte­les loco de amor por ella, cincela a Venus a su ima­gen y seme­jan­za. Orgul­losa Friné se emp­ina sobre los pilares de su mar­móreo cuer­po. Vanidosa y desafi­ante los con­tem­pla. Las cur­vas se entor­chan en tentación pura. Vida y muerte, reca­to y lujuria.

¡Impía… Impía!  Juz­gan los hom­bres mien­tras los dios­es obser­van asom­bra­dos al farsante tri­bunal.  Los ojos de los min­istros achichar­ra­dos de deseo, adiv­inan­do deba­jo de los tules de la bel­la la ter­sa piel. Entonces, céfiro travieso arreba­ta la diá­fana túni­ca y, a ella se le absuelve de toda culpa. 

(2014)

Micror­re­la­to ganador del con­cur­so Breves Hero­i­ci­dades Épi­cas, 2014. El Juicio de Friné  está pub­li­ca­do en la antología del mis­mo nom­bre  (Diver­si­dad Lit­er­aria, España, 2014) 

CorreodeLara

Esᴛᴀ́ ᴜsᴛᴇᴅ, ᴅɪsᴛɪɴɢᴜɪᴅᴏ ʟᴇᴄᴛᴏʀ, ᴇɴ ᴛᴇʀʀɪᴛᴏʀɪᴏ ᴅᴇ ʜɪsᴛᴏʀɪᴀ, ᴅᴇ ʜᴏᴍʙʀᴇs ᴄɪᴠɪʟɪsᴛᴀs, ʏ sᴏʙʀᴇ ᴛᴏᴅᴏ, ᴅᴇ ɢʀᴀɴᴅᴇs ᴀᴄᴏɴᴛᴇᴄɪᴍɪᴇɴᴛᴏs ϙᴜᴇ ᴍᴀʀᴄᴀʀᴏɴ ᴜɴ ʜɪᴛo

Un comentario en «El juicio de Friné (391 aC)»

  • el 8 noviembre, 2018 a las 8:12 am
    Enlace permanente

    Un nue­vo ¡Bra­vo! a nues­tra bel­la e inteligente, bril­lante por demás, escrito­ra y peri­odista Xiomary Urbáez. Felicitaciones.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *