Qué contenía el maletín que olvidó al escapar Pérez Jiménez

 

Durante su mandato el expresidente venezolano Marcos Pérez Jiménez recibió más de 1 millón de dólares en comisiones y contratos con empresas aliadas, el 23 de enero de 1958 dejó olvidada una maleta con cuantiosos valores y miles de dólares


En el juicio al exdictador general Marcos Pérez Jiménez se demostró como cobró 148 mil 960 dólares de comisión a una empresa británica en 1951; otra sueca le pagó 58.951 dólares por comisión de dos contratos firmados por Ministerio de la Defensa en 1952.

Dos años más tarde, el dictador recibió 258 mil 774 dólares norteamericanas de una empresa italiana por la compra de tanques; y, en total, se probó que por contratos de adquisición de equipos de guerra recibió 1 millón 421 mil 800 dólares.
 
General Marcos Pérez Jiménez
De otra empresa italiana por otro contrato recibió 785 mil dólares, Napoleón Dupuy 482 mil y el general Mazzei Carta 300 mil, todos en moneda estadounidense.
 
Aparecen otros militares beneficiados: el general Rómulo Fernández, el teniente coronel Tamayo Suárez y el coronel Pulido Barreto. 
 
Cuando huía el 23 de enero de 1958, dejó olvidada una maleta con cuantiosos valores y miles de dólares. En una frase: una fortuna.
 
LAPP
 
Fuente www.ultimasnoticias.com.ve

COMENTANOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *