El Concejo Municipal de Barquisimeto en 1903
Terminada la guerra en Barquisimeto, se reconstituyó el Concejo Municipal de esta ciudad presidido por el edil Walterio Pérez; su primer vicepresidente fue Manuel F Tovar A; y su segundo vicepresidente Sergio Herrera.
Los vocales (concejales) que integraron este cuerpo edilicio fueron: Vicente Campos, Félix V. Guédez y R Carrillo, quien también actuaba como secretario. En la Sindicatura se desempeñó Pío Ibarra.
Las deliberaciones de la cámara municipal de Barquisimeto, se desarrollaban una vez a la semana desde las ocho de la noche en adelante y cuando se extendían por la importancia del debate, se continuaba al siguiente día.
Sin salario alguno
Los legisladores locales no devengaban ningún emolumento por el ejercicio de sus funciones, y cada uno representaba una comisión permanente que la compartía con dos concejales: Renta, Peticiones, Instrucción, Fomento, Policía y Ejidos.
Por esos días era presidente del estado Lara, el doctor Leopoldo Torres, aunque al ausentarse en ese año, asumió, primero el general Manuel Salvador Araujo, para luego ser sustituido por el doctor y general Rafael González Pacheco, quien gobernó hasta 1904.
Luis Alberto Perozo Padua
Fuente: Archivo del Concejo Municipal de Iribarren
José Ramón Brito Calles. Gobernantes del estado Lara 1552–1977 Imprenta del Estado Lara 1980