Todas Las Entradas

Divina Pastora visita Agua Viva por tercera vez en su periplo mariano

La Divina Pastora realizó un periplo por los municipios Palavecino y Simón Planas, en la celebración del Año de la Fe y los 150 Años de la creación de la Diócesis de Barquisimeto

La ima­gen llegó a Cabu­dare prove­niente de su san­tu­ario en San­ta Rosa el pasa­do 1º de mayo de 2013, después de haber cumpli­do un itin­er­ario por otros tem­p­los, real­izó la ter­cera visi­ta a la par­ro­quia Agua Viva, en donde per­manecerá des­de el 10 has­ta el día 13 

A las 4 de la tarde fue recibi­da en la Vic­aría Purísi­ma Con­cep­ción del cen­tro de Agua Viva en medio de una grandiosa con­cen­tración, fue­gos arti­fi­ciales y salves con tam­bores y tamunangue. 
La ima­gen fue lle­va­da en pro­ce­sión has­ta la Urban­ización San­ta Cecil­ia, en donde se le dis­pen­só un pequeño trib­u­to de recep­ción en la can­cha, ador­na­da con flo­res y glo­bos, así como sus calles. 

La primera visita 

Según José Luis Sotil­lo, cro­nista par­ro­quial de Agua Viva, la Vir­gen estu­vo en esa local­i­dad el 12 de agos­to de 2009. 
El acto de recibimien­to fue cal­i­fi­ca­do como un encuen­tro de imá­genes sagradas: San Anto­nio, la Purísi­ma Con­cep­ción (patrona de Agua Viva) y la Div­ina Pastora. 

En el acon­tec­imien­to cul­tur­al, las imá­genes fueron ven­er­adas entre can­tos de salve y déci­mas, inter­pre­tadas por la agru­pación musi­cal Tamu­nangueros de Agua Viva y 100 misioneros.

Comen­tó el cro­nista, que la pro­ce­sión de la Excel­sa Patrona de los larens­es, de entra­da al pobla­do la real­izó un grue­so número de veci­nos acom­paña­dos del diá­cono Tito Domínguez y la ban­da show Eze­quiel Zamo­ra de Dua­ca, “quienes al son de vari­adas melodías dieron lo mejor de sí”. 
Más tarde, la Div­ina Pas­to­ra vis­itó la capil­la La Mila­grosa de Las Tunas, recibi­da por el Coro de Cam­panas de El Tocuyo. 
Par­tió luego en hom­bros del pueblo agua­viveño, describió Sotil­lo, has­ta la capil­la Vir­gen de Fáti­ma del Cen­tro Social Madeira Club, para más tarde arrib­ar entre cán­ti­cos mar­i­anos a Las Cuibas. 

Real­izó la Div­ina Pas­to­ra una para­da en la capil­la Vir­gen de Fáti­ma de esta pop­u­losa comu­nidad del piede­monte de Tere­paima, para diri­girse a Val­lecito y retornar a la Vic­aría Purísi­ma Concepción. 

Un segundo encuentro 

La segun­da visi­ta de la Div­ina Pas­to­ra al acoge­dor pueblo de Agua Viva se efec­tuó el 7 de agos­to de 2011, a las cua­tro de la tarde. 
EL IMPULSO en su reseña describe: “La Div­ina Pas­to­ra fue recibi­da en medio de una cabal­ga­ta, toques de Tamu­nangue y traslada­da en hom­bros de su pueblo a través del cas­co cen­tral del poblado”. 
“Entre cán­ti­cos de ala­ban­za, cohetes, Salves y Déci­mas y 25 cabal­lis­tas, atavi­a­da de un her­moso vesti­do azul celeste, la Madre de Dios, fue pasea­da en hom­bros de un nutri­do pueblo por las calles de Agua Viva y con­duci­da des­de la Redo­ma has­ta la Vic­aría Purísi­ma Con­cep­ción, adonde arribó a las cin­co de la tarde para comen­zar la san­ta misa”.

 

Luis Alberto Perozo Padua

CorreodeLara

Esᴛᴀ́ ᴜsᴛᴇᴅ, ᴅɪsᴛɪɴɢᴜɪᴅᴏ ʟᴇᴄᴛᴏʀ, ᴇɴ ᴛᴇʀʀɪᴛᴏʀɪᴏ ᴅᴇ ʜɪsᴛᴏʀɪᴀ, ᴅᴇ ʜᴏᴍʙʀᴇs ᴄɪᴠɪʟɪsᴛᴀs, ʏ sᴏʙʀᴇ ᴛᴏᴅᴏ, ᴅᴇ ɢʀᴀɴᴅᴇs ᴀᴄᴏɴᴛᴇᴄɪᴍɪᴇɴᴛᴏs ϙᴜᴇ ᴍᴀʀᴄᴀʀᴏɴ ᴜɴ ʜɪᴛo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *