Divina Pastora visita Agua Viva por tercera vez en su periplo mariano

La Divina Pastora realizó un periplo por los municipios Palavecino y Simón Planas, en la celebración del Año de la Fe y los 150 Años de la creación de la Diócesis de Barquisimeto

La imagen llegó a Cabudare proveniente de su santuario en Santa Rosa el pasado 1º de mayo de 2013, después de haber cumplido un itinerario por otros templos, realizó la tercera visita a la parroquia Agua Viva, en donde permanecerá desde el 10 hasta el día 13 

A las 4 de la tarde fue recibida en la Vicaría Purísima Concepción del centro de Agua Viva en medio de una grandiosa concentración, fuegos artificiales y salves con tambores y tamunangue. 
La imagen fue llevada en procesión hasta la Urbanización Santa Cecilia, en donde se le dispensó un pequeño tributo de recepción en la cancha, adornada con flores y globos, así como sus calles. 

La primera visita 

Según José Luis Sotillo, cronista parroquial de Agua Viva, la Virgen estuvo en esa localidad el 12 de agosto de 2009. 
El acto de recibimiento fue calificado como un encuentro de imágenes sagradas: San Antonio, la Purísima Concepción (patrona de Agua Viva) y la Divina Pastora. 

En el acontecimiento cultural, las imágenes fueron veneradas entre cantos de salve y décimas, interpretadas por la agrupación musical Tamunangueros de Agua Viva y 100 misioneros.

Comentó el cronista, que la procesión de la Excelsa Patrona de los larenses, de entrada al poblado la realizó un grueso número de vecinos acompañados del diácono Tito Domínguez y la banda show Ezequiel Zamora de Duaca, “quienes al son de variadas melodías dieron lo mejor de sí”. 
Más tarde, la Divina Pastora visitó la capilla La Milagrosa de Las Tunas, recibida por el Coro de Campanas de El Tocuyo. 
Partió luego en hombros del pueblo aguaviveño, describió Sotillo, hasta la capilla Virgen de Fátima del Centro Social Madeira Club, para más tarde arribar entre cánticos marianos a Las Cuibas. 

Realizó la Divina Pastora una parada en la capilla Virgen de Fátima de esta populosa comunidad del piedemonte de Terepaima, para dirigirse a Vallecito y retornar a la Vicaría Purísima Concepción. 

Un segundo encuentro 

La segunda visita de la Divina Pastora al acogedor pueblo de Agua Viva se efectuó el 7 de agosto de 2011, a las cuatro de la tarde. 
EL IMPULSO en su reseña describe: “La Divina Pastora fue recibida en medio de una cabalgata, toques de Tamunangue y trasladada en hombros de su pueblo a través del casco central del poblado”. 
“Entre cánticos de alabanza, cohetes, Salves y Décimas y 25 caballistas, ataviada de un hermoso vestido azul celeste, la Madre de Dios, fue paseada en hombros de un nutrido pueblo por las calles de Agua Viva y conducida desde la Redoma hasta la Vicaría Purísima Concepción, adonde arribó a las cinco de la tarde para comenzar la santa misa”.

 

Luis Alberto Perozo Padua

COMENTANOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *