La Divina Pastora recorrió calles de Cabudare

Luego de la concurrida eucaristía de las instituciones educativas públicas vecinas a la parroquia eclesiástica San Juan Bautista de Cabudare, la imagen fue sacada en hombros de habitantes, profesores y estudiantes universitarios hasta el frontis del templo, para ser alabada por el pueblo que aguardaba en las afueras.

La profesora Ana Suárez señaló que en la misa participaron “muy contentos” unos 450 alumnos de los planteles Valmore Rodríguez, José Félix Ribas, preescolar monseñor José Antonio Ponte y el Grupo Escolar Ezequiel Bujanda.

Durante la santa misa, el padre Jesús Lárez, quien ofició la eucaristía con singular pedagogía para mantener a los niños atentos, dispensó un saludo fraterno a EL IMPULSO, “medio de comunicación que hace posible la masificación de la información, especialmente la de Palavecino. Para este periódico centenario pido un gran aplauso”, dijo con entusiasmo.

Al final la misa, el padre Juan Bautista Briceño, párroco de ese templo, invitó a los niños entonar el himno de la Divina Pastora, el cual se escuchó con estruendo.

Visitó las instituciones de salud
El peregrinaje de la Divina Pastora inició a las 10:45 de la mañana cuando salió del Bulevar Socorro Meza que divide la Plaza Bolívar de Cabudare y el templo matriz.

La imagen bajó hasta El Palmar por la calle Domingo Méndez, hasta el Registro Público y Capilla San José con paradas en ambos sitios para un corto homenaje.

Desde allí, acompañada de vecinos, celadores, docentes y los dos sacerdotes antes mencionados, la Virgen partió por la avenida Tarabana, hasta la sede del Hospital Internacional.

En este centro de salud, el doctor Raúl Aular, acompañado del personal médico, de enfermería, administrativo, entre otros, le tributaron un sentido homenaje a la imagen, con una pequeña eucaristía, ofrendas y finalmente la bendición a los enfermos por parte del presbítero Briceño.

A través de la avenida La Montañita, la Pastora de Almas recorrió una parte de Las Mercedes hasta el Ambulatorio Don Felipe Ponte de Cabudare, a donde llegó entre el estruendo de las sirenas de las ambulancias.

Los obreros de la nueva edificación aplaudieron la entrada de la imagen que fue recibida por todo el personal de esa institución pública.

Una misa fue celebrada frente a la Emergencia del recinto asistencial y varias doctoras y enfermeras leyeron petitorios en favor de los enfermos y las parturientas.
Histórico encuentro
A las doce del mediodía, con un sol radiante, el padre Lárez dirigió la caminata por la avenida La Mata hasta la casona de la Hacienda Las Mercedes, para el histórico encuentro entre la Divina Pastora y la imagen de Santa Bárbara, que aguardó frente a la antiquísima capilla en refacciones.

Para muchos testigos del hecho histórico fue de suma alegría, quienes alabando el encuentro con cantos gregorianos, se hicieron acompañar de muchos niños y ancianos.
Paz para Venezuela
Para Yolaida Mendoza, vecina de Santos Borgel, la llegada de la Divina Pastora a la Capilla Santa Bárbara es un hito.
-Lo que estamos presenciando es histórico, nunca había sucedido, pues Santa Bárbara sale solamente de la capilla cada 4 de diciembre, subrayó entre lágrimas.

Estoy convencida, prosiguió Mendoza, que este acontecimiento le traerá la paz a Venezuela. Para nosotros los cabudareños es lo más grandioso, sentenció sin dejar de observar a ambas imágenes.
Ataviada de flores
La imagen lucía un hermoso vestido color ladrillo con margaritas bordadas y flores azules rey, surcadas de ramilletes de olivo y hojas verde aceituna.

El Niño Jesús, vestía un traje con iguales características y unos escarpines delicadamente bordados.

Todo el recorrido de la virgen fue decorado con palmas, globos celestes y blancos, y en algunos sitios pancartas de bienvenida.

Las damas, en su mayoría vestían franelas con estampado de la Virgen y muchas gorras mostraban la imagen en arte ingenuo.

Escrito por Luis Alberto Perozo Padua/ Fotos:Luis Alberto Perozo Padua

COMENTANOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *