VIDEO | Así fueron los atentados a Rómulo Betancourt y su verdugo Rafael Trujillo

 

Luis Alberto Perozo Padua
Periodista


El 24 de junio de 1960, Venezuela entera se estremeció al presenciar el atentado dinamitero contra el presidente Rómulo Betancourt, hecho ordenado por el dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo, y que motivó las sanciones diplomáticas y económicas impuestas por la Organizaciones de Estados Americanos (OEA) contra la República Dominicana.

Así quedó el carro del dictador Rafael Trujillo luego de su asesinato

Casi un año después del fallido atentado contra el presidente venezolano, el 30 de mayo de 1961, la conspiración contra el despiadado dictador dominicano Rafael Trujillo se materializó.

Portada del Diario El Nacional

Los cabecillas de la conspiración eran: el general Juan Tomás Díaz (retirado intempestivamente del ejército el año anterior), José Román Fernández (secretario de las fuerzas armadas), Antonio De La Maza (en venganza por el asesinato de su hermano por orden de Trujillo) y el teniente Amado García, quien sirvió en la escolta personal del dictador.

Así quedó el carro del dictador Rafael Trujillo luego de su asesinato

Desde las 8 pm., dos vehículos se encontraban estacionados en la autopista, listos a cerrarle el paso al dictador dominicano, y a las 10:20 de la noche, un tercer automóvil alcanzó el Chevrolet azul de Trujillo, y a la señal convenida, lo ametralló por detrás. El viejo dictador salió del carro y fue alcanzado por las ametralladoras que acabaron con su humanidad.

Imagen de Portada: Así quedó el vehículo en donde se trasladaba en presidente Rómulo Betancourt al momento del atentado 

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *