VIDEO | Así fueron los atentados a Rómulo Betancourt y su verdugo Rafael Trujillo

 

Luis Alberto Perozo Padua
Periodista


El 24 de junio de 1960, Venezuela entera se estremeció al presenciar el atentado dinamitero contra el presidente Rómulo Betancourt, hecho ordenado por el dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo, y que motivó las sanciones diplomáticas y económicas impuestas por la Organizaciones de Estados Americanos (OEA) contra la República Dominicana.

Así quedó el car­ro del dic­ta­dor Rafael Tru­jil­lo luego de su asesinato

Casi un año después del fal­li­do aten­ta­do con­tra el pres­i­dente vene­zolano, el 30 de mayo de 1961, la con­spir­ación con­tra el despi­ada­do dic­ta­dor domini­cano Rafael Tru­jil­lo se materializó.

Por­ta­da del Diario El Nacional

Los cabecil­las de la con­spir­ación eran: el gen­er­al Juan Tomás Díaz (reti­ra­do intem­pes­ti­va­mente del ejérci­to el año ante­ri­or), José Román Fer­nán­dez (sec­re­tario de las fuerzas armadas), Anto­nio De La Maza (en ven­gan­za por el asesina­to de su her­mano por orden de Tru­jil­lo) y el teniente Ama­do Gar­cía, quien sirvió en la escol­ta per­son­al del dictador. 

Así quedó el car­ro del dic­ta­dor Rafael Tru­jil­lo luego de su asesinato

Des­de las 8 pm., dos vehícu­los se encon­tra­ban esta­ciona­dos en la autopista, lis­tos a cer­rar­le el paso al dic­ta­dor domini­cano, y a las 10:20 de la noche, un ter­cer automóvil alcanzó el Chevro­let azul de Tru­jil­lo, y a la señal con­veni­da, lo ame­tral­ló por detrás. El viejo dic­ta­dor sal­ió del car­ro y fue alcan­za­do por las ame­tral­lado­ras que acabaron con su humanidad.

Ima­gen de Por­ta­da: Así quedó el vehícu­lo en donde se traslad­a­ba en pres­i­dente Rómu­lo Betan­court al momen­to del atentado 

CorreodeLara

Esᴛᴀ́ ᴜsᴛᴇᴅ, ᴅɪsᴛɪɴɢᴜɪᴅᴏ ʟᴇᴄᴛᴏʀ, ᴇɴ ᴛᴇʀʀɪᴛᴏʀɪᴏ ᴅᴇ ʜɪsᴛᴏʀɪᴀ, ᴅᴇ ʜᴏᴍʙʀᴇs ᴄɪᴠɪʟɪsᴛᴀs, ʏ sᴏʙʀᴇ ᴛᴏᴅᴏ, ᴅᴇ ɢʀᴀɴᴅᴇs ᴀᴄᴏɴᴛᴇᴄɪᴍɪᴇɴᴛᴏs ϙᴜᴇ ᴍᴀʀᴄᴀʀᴏɴ ᴜɴ ʜɪᴛo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *