CrónicasMicrorelatosTodas Las Entradas

La historia alucinante del Presidente Guzmán Blanco

 

Macky Arenas
Periodista

LLEGA EL AÑO DE 1880, Venezuela es gobernada por el entonces presidente de la República, Antonio Guzmán Blanco, y producto de su enemistad con la Iglesia Católica, manda a derribar el templo para indicar en ese lugar la construcción del moderno Teatro Municipal, orden que quedó ejecutada con la inauguración del mismo en 1881.

Según la leyen­da, aquel día de la inau­gu­ración, Guzmán Blan­co estando de pie en el pal­co pres­i­den­cial del teatro, escuchó que la estat­ua del Nazareno le pre­gun­tó: “¿Dónde está mi iglesia?”.

El entonces Pres­i­dente, con­ster­na­do, cor­rió has­ta su muy creyente esposa, le con­tó la apari­ción y prometió la con­struc­ción en hon­or a San­ta Ana y San­ta Tere­sa, un tem­p­lo, hoy cono­ci­do como Basíli­ca de San­ta Tere­sa, que se con­ver­tiría defin­i­ti­va­mente en el hog­ar de la ven­er­a­da ima­gen del Nazareno de San Pablo.

Toma­do de Aleteia 

CorreodeLara

Esᴛᴀ́ ᴜsᴛᴇᴅ, ᴅɪsᴛɪɴɢᴜɪᴅᴏ ʟᴇᴄᴛᴏʀ, ᴇɴ ᴛᴇʀʀɪᴛᴏʀɪᴏ ᴅᴇ ʜɪsᴛᴏʀɪᴀ, ᴅᴇ ʜᴏᴍʙʀᴇs ᴄɪᴠɪʟɪsᴛᴀs, ʏ sᴏʙʀᴇ ᴛᴏᴅᴏ, ᴅᴇ ɢʀᴀɴᴅᴇs ᴀᴄᴏɴᴛᴇᴄɪᴍɪᴇɴᴛᴏs ϙᴜᴇ ᴍᴀʀᴄᴀʀᴏɴ ᴜɴ ʜɪᴛo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *