La historia alucinante del Presidente Guzmán Blanco

 

Macky Arenas
Periodista

LLEGA EL AÑO DE 1880, Venezuela es gobernada por el entonces presidente de la República, Antonio Guzmán Blanco, y producto de su enemistad con la Iglesia Católica, manda a derribar el templo para indicar en ese lugar la construcción del moderno Teatro Municipal, orden que quedó ejecutada con la inauguración del mismo en 1881.

Según la leyen­da, aquel día de la inau­gu­ración, Guzmán Blan­co estando de pie en el pal­co pres­i­den­cial del teatro, escuchó que la estat­ua del Nazareno le pre­gun­tó: “¿Dónde está mi iglesia?”.

El entonces Pres­i­dente, con­ster­na­do, cor­rió has­ta su muy creyente esposa, le con­tó la apari­ción y prometió la con­struc­ción en hon­or a San­ta Ana y San­ta Tere­sa, un tem­p­lo, hoy cono­ci­do como Basíli­ca de San­ta Tere­sa, que se con­ver­tiría defin­i­ti­va­mente en el hog­ar de la ven­er­a­da ima­gen del Nazareno de San Pablo.

Toma­do de Aleteia 

CorreodeLara

Esᴛᴀ́ ᴜsᴛᴇᴅ, ᴅɪsᴛɪɴɢᴜɪᴅᴏ ʟᴇᴄᴛᴏʀ, ᴇɴ ᴛᴇʀʀɪᴛᴏʀɪᴏ ᴅᴇ ʜɪsᴛᴏʀɪᴀ, ᴅᴇ ʜᴏᴍʙʀᴇs ᴄɪᴠɪʟɪsᴛᴀs, ʏ sᴏʙʀᴇ ᴛᴏᴅᴏ, ᴅᴇ ɢʀᴀɴᴅᴇs ᴀᴄᴏɴᴛᴇᴄɪᴍɪᴇɴᴛᴏs ϙᴜᴇ ᴍᴀʀᴄᴀʀᴏɴ ᴜɴ ʜɪᴛo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *