CrónicasTodas Las Entradas

La iglesia de Altagracia en 1864

 

Luis Alberto Perozo Padua
Periodista

La revista El Cojo Ilustrado, en su extraordinaria publicación Nº 60 del 15 de junio de 1894, registró para la posteridad, el Templo de Nuestra Señora de Altagracia de Barquisimeto, iglesia edificada por los mulatos vecinos de Barquisimeto en el siglo XVIII.

“Reza­ga­da en su apari­ción en esta colum­nas, la vista de esta igle­sia parece rep­re­sen­tar en la igle­sia mis­ma, una antiguedad respetable, años sin cuen­to en que su mod­es­tia exte­ri­or no impor­ta á lo, señal­a­dos ser­vi­cios morales que ha debido prestar á la ciu­dad, sirvien­do al esplen­dor del cul­to, á la piedad y a la fe de la sociedad barquisimetana.



De esa her­mosa estruc­tura cap­ta­da para la his­to­ria por El Cojo Ilustra­do, no que­da sino este mag­ní­fi­co recuer­do, pues, este tem­p­lo fue recon­stru­i­do en la déca­da de 1960 por ini­cia­ti­va del pár­ro­co Vicente de Polientes: pres­bítero y supe­ri­or de la comu­nidad de los her­manos Menores Capuchinos. 

Fuente: El @CojoIlustrado en Twitter

Tem­p­lo Nues­tra Seño­ra de Alt­a­gra­cia de Bar­quisime­to cap­ta­do por El Cojo Ilus­ta­do en 1894

CorreodeLara

Esᴛᴀ́ ᴜsᴛᴇᴅ, ᴅɪsᴛɪɴɢᴜɪᴅᴏ ʟᴇᴄᴛᴏʀ, ᴇɴ ᴛᴇʀʀɪᴛᴏʀɪᴏ ᴅᴇ ʜɪsᴛᴏʀɪᴀ, ᴅᴇ ʜᴏᴍʙʀᴇs ᴄɪᴠɪʟɪsᴛᴀs, ʏ sᴏʙʀᴇ ᴛᴏᴅᴏ, ᴅᴇ ɢʀᴀɴᴅᴇs ᴀᴄᴏɴᴛᴇᴄɪᴍɪᴇɴᴛᴏs ϙᴜᴇ ᴍᴀʀᴄᴀʀᴏɴ ᴜɴ ʜɪᴛo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *