La laguna de Patarata

 

Carlos Guerra Brandt
Cronista


Al ver esta gráfica de antaño, inmediatamente se identifica a Barquisimeto. Nos referimos a la que fuera la icónica laguna de Patarata, que desde este extenso lugar servía de paseo con la sana tranquilidad que se respiraba en esa ciudad de entonces. 

Esta fotografía rev­ela el recor­da­do sitio a donde acud­ía a refres­car la sed el gana­do de la per­ife­ria, sien­do esta y más allá una zona vaquera.

La lagu­na ocu­pa­ba los pre­dios de la Urban­ización del Este, y com­prendía su exten­sión de ter­reno lo que hoy obser­va­mos como la hon­don­a­da o el descen­so del ini­cio de la aveni­da Lara con aveni­da 20.

CorreodeLara

Esᴛᴀ́ ᴜsᴛᴇᴅ, ᴅɪsᴛɪɴɢᴜɪᴅᴏ ʟᴇᴄᴛᴏʀ, ᴇɴ ᴛᴇʀʀɪᴛᴏʀɪᴏ ᴅᴇ ʜɪsᴛᴏʀɪᴀ, ᴅᴇ ʜᴏᴍʙʀᴇs ᴄɪᴠɪʟɪsᴛᴀs, ʏ sᴏʙʀᴇ ᴛᴏᴅᴏ, ᴅᴇ ɢʀᴀɴᴅᴇs ᴀᴄᴏɴᴛᴇᴄɪᴍɪᴇɴᴛᴏs ϙᴜᴇ ᴍᴀʀᴄᴀʀᴏɴ ᴜɴ ʜɪᴛo

Un comentario en «La laguna de Patarata»

  • el 15 septiembre, 2020 a las 10:35 am
    Enlace permanente

    Reciban un cor­dial saludo.
    ¿tienen infor­ma­ción ofi­cial de cómo fue drena­da la lagu­na? además del canal de fun­dalara y el de El Bocoy ¿hay algu­na obra may­or? ¿El cause actu­al de guarda­gal­los es su cauce orig­i­nal o fue desvi­a­do o crea­do para drenar la laguna?.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *