Mireya Pérez Power: El embrujo de la luz

Alexander Cambero
Periodista, poeta y escritor
@alecambero

Vuelan como saetas sus imágenes de genio. El arte acampó un buen día en sus riberas para llenarnos de obras de una gran calidad. La destreza que muestra en sus trabajos son un legado que brinda al planeta agradecido, muchas de sus piezas artísticas forman parte de colecciones importantes en diversas partes del mundo


Cuando Mireya Pérez nació en Caracas el 3 de febrero de 1938; la ciudad exhibió una sonrisa como cuando el crepúsculo se acuesta sobre un altar de nubes blancas. Las artes se regodeaban en el sendero avileño para comprender que ella simbolizaría un verdadero ejemplo para las generaciones, que han recibido de ella su magistral néctar de buen corazón.

Un talento que ha hecho una carrera extraordinaria que es reconocida en los más influyentes espacios de Europa y los Estados Unidos. Ese sello distintivo no la convierte en una ególatra que se alza con las bayonetas de la prepotencia. Por el contrario, su humildad y amor por Venezuela la hacen una embajadora de la patria en el mundo. Lo que le ha dado el sobrenombre de “Dueña de la Naturaleza”. Mireya Power tiene en su haber varios inventos, donde destaca el Canvas Ondulado.

Ha realizado estudios de idiomas, Grabados sobre Metal, Teoría y Práctica de Pintura y Dibujo, Grabados sobre Madre, Curso de restauración de muebles, Hojillado en Oro, Curso de Diseño Interior, Curso de Carpintería, Dibujo y Pintura en la Cristóbal Rojas de Caracas, Curso de Cultura/Historia del Arte y Pintura en Italia, Curso de Retrato y Pintura, Pintura al Óleo y Taller de Teatro. Tiene una vasta experiencia, siendo además Curadora de Arte en varios países de América incluyendo los EE.UU.

Rasgos de una vida

Mireya Pérez de Power puede ufanarse de haber triunfado en su carrera. Sus obras son joyas del arte que se exhiben como una muestra palpable de lo que significa la creatividad en seres predestinados por la providencia. En su tierra logró ser profeta. Tanto en los Estados Unidos como en el viejo continente su nombre es cotizado entre los especialistas. Sus obras tienen un prestigio que se incrementa en la medida que pasa el tiempo. El preciso manejo de la luz destaca en piezas que ofrecen una espiritualidad comprometida con una causa que va más allá de un simple encuentro del lienzo en febril romance con el pincel. Como escultura es una ágil amazona que sabe controlar el corcel, nada queda al azar cuando brota de sus entrañas su ingenio simpar de artista con mayúsculas doradas.

Venezolana de exportación  

Son innumerables sus logros alcanzados. Un sinnúmero de premios reposa en su inmueble de amplios espacios donde destacan el verdor de sus jardines. Los reconocimientos en embajadas, museos y centros culturales la han hecho acreedora de los mejores elogios. Una de sus características es que jamás deja de aprender, le fascina hurgarlo todo hasta conseguir nuevos caminos para volcar sus inquietudes.

En las noches trabaja sin descanso hasta lograr el cometido, mientras descansa un poco, escribe poesías que gozan de una gran calidad, tiene el talento de poder triunfar en cuanto sueño acometa. Ya sea en cualquier continente: sus obras llevan impresa la bandera nacional. La Venezuela de sus desvelos viaja con ella como un padre que abraza en los momentos difíciles.

Corazón benéfico

La artista venezolana es una permanente colaboradora de cualquier campaña en beneficio de los más débiles. Su alma noble ha servido de motivación para socorrer a quien lo necesite. Muchas de sus obras las donó para con lo obtenido poder llevar alegrías a quien solo tiene tristezas. 

Desde el año 1980, ha participado en Subastas a beneficio de los niños que sufren del SIDA y cáncer, a través de la Liga En Contra del Cáncer en diferentes países. Tiene en gran honor de haber exhibido en el Cultural Attaches Eighth Art Salon en el “Sueños en Verde y Dorados” paisajes de Iberoamérica en Washington, D.C.  Siendo la primera artista creadora de 21 paisajes de diferentes naciones en Washington, D.C. en la exhibición ” Homenaje del Milenio a las Américas”. Ha donado su arte a entidades gubernamentales de Venezuela, EE.UU. y del Caribe, en su esfuerzo de promover la unión cultural con su trabajo.

2 comentarios en “Mireya Pérez Power: El embrujo de la luz

  • el 5 agosto, 2020 a las 3:28 pm
    Permalink

    Para mi es Un Honor ser Parte de sus amigas y trabajar con ella Mi Máster Orgullo de Venezuela por toda su trayectoria y Aporte al Arte en la Ciudad de Miami y el Mundo es mi expiración cada Día Gracias por ser y estar

    Respuesta
  • el 13 agosto, 2020 a las 10:12 am
    Permalink

    Mireya Pérez Power
    Quiero agradecer al “ Correo de Lara” por publicar este escrito que escribiò Alexander.

    Cientos de los que lo han leído dicen que es una biografía poética.
    Gracias a Alexander por ese espectacular escrito que esta recorriendo: Belgica, Italia, Venezuela, Estados Unidos, Panamà, México, Colombia, Holanda, Espańa, Costa Rica, Ecuador y otros que en este momento no recuerdo.

    Hablaré del Larense Alexander Cambero, Vlano.
    de “La perla del Norte,

    !Duaca!…. caminé sus calles, conocí su gente, son solo detalles cuando era una niña y dejó en mi Huellas que no olvidaré.

    Alexander Cambero Periodista, Poeta escritor.
    Miles de Publicaciones recorren el mundo.
    Comparto siempre sus poemas y agrego: Son del “Romántico de Duaca”.

    Hoy esta en Amazon Holanda y pronto en Barners & Novel y la Casa del Libro en España.
    La novela “Aquella Mujer” lo convierte en escritor internacional.

    En Alexander, hay talento ideas creatividad, sentimientos y emociones.

    Eso es arte y por ende
    Es “Unico”.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *