Mireya Pérez Power: El embrujo de la luz

Alexander Cambero
Periodista, poeta y escritor
@alecambero

Vuelan como saetas sus imágenes de genio. El arte acampó un buen día en sus riberas para llenarnos de obras de una gran calidad. La destreza que muestra en sus trabajos son un legado que brinda al planeta agradecido, muchas de sus piezas artísticas forman parte de colecciones importantes en diversas partes del mundo


Cuan­do Mireya Pérez nació en Cara­cas el 3 de febrero de 1938; la ciu­dad exhibió una son­risa como cuan­do el crepús­cu­lo se acues­ta sobre un altar de nubes blan­cas. Las artes se regode­a­ban en el sendero avileño para com­pren­der que ella sim­bolizaría un ver­dadero ejem­p­lo para las gen­era­ciones, que han recibido de ella su magis­tral néc­tar de buen corazón. 

Un tal­en­to que ha hecho una car­rera extra­or­di­nar­ia que es recono­ci­da en los más influyentes espa­cios de Europa y los Esta­dos Unidos. Ese sel­lo dis­tin­ti­vo no la con­vierte en una ególa­tra que se alza con las bay­o­ne­tas de la pre­po­ten­cia. Por el con­trario, su humil­dad y amor por Venezuela la hacen una emba­jado­ra de la patria en el mun­do. Lo que le ha dado el sobrenom­bre de “Dueña de la Nat­u­raleza”. Mireya Pow­er tiene en su haber var­ios inven­tos, donde desta­ca el Can­vas Ondulado. 

Ha real­iza­do estu­dios de idiomas, Graba­dos sobre Met­al, Teoría y Prác­ti­ca de Pin­tu­ra y Dibu­jo, Graba­dos sobre Madre, Cur­so de restau­ración de mue­bles, Hojil­la­do en Oro, Cur­so de Dis­eño Inte­ri­or, Cur­so de Carpin­tería, Dibu­jo y Pin­tu­ra en la Cristóbal Rojas de Cara­cas, Cur­so de Cultura/Historia del Arte y Pin­tu­ra en Italia, Cur­so de Retra­to y Pin­tu­ra, Pin­tu­ra al Óleo y Taller de Teatro. Tiene una vas­ta expe­ri­en­cia, sien­do además Curado­ra de Arte en var­ios país­es de Améri­ca incluyen­do los EE.UU.

[drop­shad­ow­box align=“none” effect=“lifted-both” width=“auto” height=”” background_color=”#fbba8d” border_width=“1” border_color=”#dddddd” ]Ras­gos de una vida 

Mireya Pérez de Pow­er puede ufa­narse de haber tri­un­fa­do en su car­rera. Sus obras son joyas del arte que se exhiben como una mues­tra pal­pa­ble de lo que sig­nifi­ca la cre­ativi­dad en seres pre­des­ti­na­dos por la prov­i­den­cia. En su tier­ra logró ser pro­fe­ta. Tan­to en los Esta­dos Unidos como en el viejo con­ti­nente su nom­bre es coti­za­do entre los espe­cial­is­tas. Sus obras tienen un pres­ti­gio que se incre­men­ta en la medi­da que pasa el tiem­po. El pre­ciso mane­jo de la luz desta­ca en piezas que ofre­cen una espir­i­tu­al­i­dad com­pro­meti­da con una causa que va más allá de un sim­ple encuen­tro del lien­zo en febril romance con el pin­cel. Como escul­tura es una ágil ama­zona que sabe con­tro­lar el cor­cel, nada que­da al azar cuan­do bro­ta de sus entrañas su inge­nio sim­par de artista con mayús­cu­las doradas.[/dropshadowbox]

Venezolana de exportación 

Son innu­mer­ables sus logros alcan­za­dos. Un sin­número de pre­mios reposa en su inmue­ble de amplios espa­cios donde desta­can el ver­dor de sus jar­dines. Los reconocimien­tos en emba­jadas, museos y cen­tros cul­tur­ales la han hecho acree­do­ra de los mejores elo­gios. Una de sus car­ac­terís­ti­cas es que jamás deja de apren­der, le fasci­na hur­gar­lo todo has­ta con­seguir nuevos caminos para vol­car sus inquietudes. 

En las noches tra­ba­ja sin des­can­so has­ta lograr el cometi­do, mien­tras des­cansa un poco, escribe poesías que gozan de una gran cal­i­dad, tiene el tal­en­to de poder tri­un­far en cuan­to sueño acometa. Ya sea en cualquier con­ti­nente: sus obras lle­van impre­sa la ban­dera nacional. La Venezuela de sus desve­los via­ja con ella como un padre que abraza en los momen­tos difíciles. 

Corazón benéfico

La artista vene­zolana es una per­ma­nente colab­o­rado­ra de cualquier cam­paña en ben­efi­cio de los más débiles. Su alma noble ha servi­do de moti­vación para socor­rer a quien lo nece­site. Muchas de sus obras las donó para con lo obtenido poder lle­var ale­grías a quien solo tiene tristezas. 

Des­de el año 1980, ha par­tic­i­pa­do en Sub­as­tas a ben­efi­cio de los niños que sufren del SIDA y cáncer, a través de la Liga En Con­tra del Cáncer en difer­entes país­es. Tiene en gran hon­or de haber exhibido en el Cul­tur­al Attach­es Eighth Art Salon en el “Sueños en Verde y Dora­dos” paisajes de Iberoaméri­ca en Wash­ing­ton, D.C.  Sien­do la primera artista creado­ra de 21 paisajes de difer­entes naciones en Wash­ing­ton, D.C. en la exhibi­ción ” Hom­e­na­je del Mile­nio a las Améri­c­as”. Ha don­a­do su arte a enti­dades guber­na­men­tales de Venezuela, EE.UU. y del Caribe, en su esfuer­zo de pro­mover la unión cul­tur­al con su trabajo.

CorreodeLara

Esᴛᴀ́ ᴜsᴛᴇᴅ, ᴅɪsᴛɪɴɢᴜɪᴅᴏ ʟᴇᴄᴛᴏʀ, ᴇɴ ᴛᴇʀʀɪᴛᴏʀɪᴏ ᴅᴇ ʜɪsᴛᴏʀɪᴀ, ᴅᴇ ʜᴏᴍʙʀᴇs ᴄɪᴠɪʟɪsᴛᴀs, ʏ sᴏʙʀᴇ ᴛᴏᴅᴏ, ᴅᴇ ɢʀᴀɴᴅᴇs ᴀᴄᴏɴᴛᴇᴄɪᴍɪᴇɴᴛᴏs ϙᴜᴇ ᴍᴀʀᴄᴀʀᴏɴ ᴜɴ ʜɪᴛo

2 comentarios en «Mireya Pérez Power: El embrujo de la luz»

  • el 5 agosto, 2020 a las 3:28 pm
    Enlace permanente

    Para mi es Un Hon­or ser Parte de sus ami­gas y tra­ba­jar con ella Mi Máster Orgul­lo de Venezuela por toda su trayec­to­ria y Aporte al Arte en la Ciu­dad de Mia­mi y el Mun­do es mi expiración cada Día Gra­cias por ser y estar

    Respuesta
  • el 13 agosto, 2020 a las 10:12 am
    Enlace permanente

    Mireya Pérez Power
    Quiero agrade­cer al “ Correo de Lara” por pub­licar este escrito que escribiò Alexander.

    Cien­tos de los que lo han leí­do dicen que es una biografía poética.
    Gra­cias a Alexan­der por ese espec­tac­u­lar escrito que esta recor­rien­do: Bel­gi­ca, Italia, Venezuela, Esta­dos Unidos, Panamà, Méx­i­co, Colom­bia, Holan­da, Espańa, Cos­ta Rica, Ecuador y otros que en este momen­to no recuerdo.

    Hablaré del Larense Alexan­der Cam­bero, Vlano.
    de “La per­la del Norte, 

    !Dua­ca!.… cam­iné sus calles, conocí su gente, son solo detalles cuan­do era una niña y dejó en mi Huel­las que no olvidaré.

    Alexan­der Cam­bero Peri­odista, Poeta escritor.
    Miles de Pub­li­ca­ciones recor­ren el mundo.
    Com­par­to siem­pre sus poe­mas y agrego: Son del “Román­ti­co de Duaca”. 

    Hoy esta en Ama­zon Holan­da y pron­to en Barn­ers & Nov­el y la Casa del Libro en España.
    La nov­ela “Aque­l­la Mujer” lo con­vierte en escritor internacional. 

    En Alexan­der, hay tal­en­to ideas cre­ativi­dad, sen­timien­tos y emociones.

    Eso es arte y por ende
    Es “Uni­co”.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *