Terremoto de El Tocuyo en imágenes inéditas

Primera pági­na de EL IMPULSO

El 3 de agosto de 1950, a las 5:50 minutos de la tarde, la ciudad de El Tocuyo fue devastada por un violento terremoto que ocasionó 15 muertos y casi un centenar de heridos

Más de 250 casas fueron der­rum­badas y más de 700 afec­tadas. En Chabasquén se der­rum­baron 80 casas. En Anzoátegui el 90% de las vivien­das. “Desa­pare­ció del mapa”, señal­a­ba con­ster­na­do un corresponsal.
 
La onda sís­mi­ca se sin­tió en los esta­dos Táchi­ra, Méri­da, Tru­jil­lo, Por­tugue­sa, Cojedes, Carabobo, Dis­tri­to Cap­i­tal, Var­gas y Sucre. Tuvo una inten­si­dad de 6.2 gra­dos y su epi­cen­tro fue El Tocuyo.
 
Répli­cas del movimien­to telúri­co se sin­tieron a lo largo de la noche del día 3 y con­tin­uaron en menor mag­ni­tud los días siguientes.
 
La sigu­iente serie de fotografías fueron real­izadas en su may­oría por el reportero grá­fi­co Elio Otaiza, así como otras cap­ta­dos por par­tic­u­lares que hoy com­par­ti­mos para preser­var la historia.
 

Luis Alber­to Per­o­zo Padua

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CorreodeLara

Esᴛᴀ́ ᴜsᴛᴇᴅ, ᴅɪsᴛɪɴɢᴜɪᴅᴏ ʟᴇᴄᴛᴏʀ, ᴇɴ ᴛᴇʀʀɪᴛᴏʀɪᴏ ᴅᴇ ʜɪsᴛᴏʀɪᴀ, ᴅᴇ ʜᴏᴍʙʀᴇs ᴄɪᴠɪʟɪsᴛᴀs, ʏ sᴏʙʀᴇ ᴛᴏᴅᴏ, ᴅᴇ ɢʀᴀɴᴅᴇs ᴀᴄᴏɴᴛᴇᴄɪᴍɪᴇɴᴛᴏs ϙᴜᴇ ᴍᴀʀᴄᴀʀᴏɴ ᴜɴ ʜɪᴛo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *