En el Barquisimeto de Ayer

Antonietta Lepore
Escritora e investigadora

En el Barquisimeto de Ayer. La sociedad se organiza y también se divierte. En el nuevo siglo se crean numerosas agrupaciones con distintos fines.

La Cámara de Comercio, que reúne a los hombres de negocios; diferentes organizaciones religiosas, colegios privados y clubes, como el Centro Social y el Club Unión en los cuales se dan concurridas fiestas.

Los circos se instalan en las plazas; hay títeres y acróbatas. Los grupos teatrales ,las zarzuelas y las retretas con la popular Orquesta Mavare convocan a los barquisimetanos.

La mayoría de estas diversiones constituyen una novedad y forman parte de los cambios de una ciudad que se encamina velozmente hacia su consolidación urbana.

Las bicicletas fueron un medio de transporte importante, sobre todo por la topografía de la ciudad. De manera que en Barquisimeto, ha habido distintas iniciativas dedicadas al ciclismo recreativo y deportivo.

En la foto de F. Benet, 1929 , vemos una de ellas. La imagen plantea una pregunta: cual será la locación donde se daría esa partida?

CorreodeLara

Esᴛᴀ́ ᴜsᴛᴇᴅ, ᴅɪsᴛɪɴɢᴜɪᴅᴏ ʟᴇᴄᴛᴏʀ, ᴇɴ ᴛᴇʀʀɪᴛᴏʀɪᴏ ᴅᴇ ʜɪsᴛᴏʀɪᴀ, ᴅᴇ ʜᴏᴍʙʀᴇs ᴄɪᴠɪʟɪsᴛᴀs, ʏ sᴏʙʀᴇ ᴛᴏᴅᴏ, ᴅᴇ ɢʀᴀɴᴅᴇs ᴀᴄᴏɴᴛᴇᴄɪᴍɪᴇɴᴛᴏs ϙᴜᴇ ᴍᴀʀᴄᴀʀᴏɴ ᴜɴ ʜɪᴛo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *