Un barquismetano fue candidato a la Presidencia de Estados Unidos

Carlos Guerra Brandt
Cronista

En medio del calor elec­toral que pro­du­jo la aten­ción mundi­al en 1976 entre los can­didatos el repub­li­cano y Ex-Pres­i­dente Ger­ald Ford y su adver­sario el demócra­ta Jim­my Carter tam­bién inter­vinieron otros dos aspirantes


Peter Came­jo de ascen­den­cia vene­zolana, fue can­dida­to a la Pres­i­den­cia de EEUU

Y en esas dos opciones aparecía el nom­bre de Peter Came­jo al que muy orgul­losa­mente proclam­a­ba su ascen­den­cia vene­zolana y especí­fi­ca­mente bar­quisimetana, la aspiración de Came­jo fig­ura­ba en la tar­je­ta del Par­tido Socialista. 

Con­sid­er­a­do como un exce­lente orador fue tam­bién can­dida­to a Senador por el esta­do de Mass­a­chu­setts y sus var­ios debates con Edward Kennedy le ganaron la sim­patía de muchos cen­tros uni­ver­si­tar­ios. Came­jo quien con­ta­ba para ese entonces con 36 años tenía como com­pañera de fór­mu­la a Willie Mae Reíd la úni­ca mujer negra aspi­rante a la Vicepresidencia. 

El otro rival que obtu­vo may­or promi­nen­cia nacional fue Eugene Mc Carthy, que se pos­tuló como inde­pen­di­ente en var­ios Esta­dos, Mc Carthy aspiro en 1968 a la pos­tu­lación demócra­ta con el desafío a la políti­ca de Viet­nam del entonces Pres­i­dente Lyn­don Johnson. 

Otras fig­uras tam­bién com­petían por la Casa Blan­ca; Thomas Ander­son del Par­tido Norteam­er­i­cano ; Ben­jamín Bubar del Pro­hibi­sion­ista; Gus Hall del Comu­nista; Lyn­don Larouche del Laborista; Lester Mad­dox del inde­pen­di­ente norteam­er­i­cano; Roger Mc Bride del Lib­er­tario; Ernest L. Miller del Restau­rador; Mar­garet Wright del Pop­u­lar y Frank Zei­dler del tam­bién Socialista. 

Se recuer­da que para 1962 Richard M. Nixon perdió frente a John F. Kennedy por un mar­gen de 114.673 votos de 68 mil­lones emi­ti­dos y en 1972 Nixon con­quistó la Pres­i­den­cia al super­ar al demócra­ta Hubert Humpherey.

CorreodeLara

Esᴛᴀ́ ᴜsᴛᴇᴅ, ᴅɪsᴛɪɴɢᴜɪᴅᴏ ʟᴇᴄᴛᴏʀ, ᴇɴ ᴛᴇʀʀɪᴛᴏʀɪᴏ ᴅᴇ ʜɪsᴛᴏʀɪᴀ, ᴅᴇ ʜᴏᴍʙʀᴇs ᴄɪᴠɪʟɪsᴛᴀs, ʏ sᴏʙʀᴇ ᴛᴏᴅᴏ, ᴅᴇ ɢʀᴀɴᴅᴇs ᴀᴄᴏɴᴛᴇᴄɪᴍɪᴇɴᴛᴏs ϙᴜᴇ ᴍᴀʀᴄᴀʀᴏɴ ᴜɴ ʜɪᴛo

Un comentario en «Un barquismetano fue candidato a la Presidencia de Estados Unidos»

  • el 3 noviembre, 2022 a las 11:39 pm
    Enlace permanente

    y era hijo de Daniel Came­jo Octavio, notable arqui­tec­to recono­ci­do mundial­mente por sus desar­rol­los tur­is­ti­cos; y nave­g­ante de velero de fama mundi­al. Peter era nieto por lo tan­to de Car­men Octavio de Came­jo viu­da de Daniel Came­jo Acos­ta. y cuan­do la cam­paña de Peter, Chi­ta, ya nona­ge­nar­ia en ese entonces, car­ga­ba una cha­pa de pro­pa­gan­da q decia VOTE FOR PETER. Lo mejor era q chi­ta siem­pre fue anti­co­mu­nista. pero no asi su hija menor Mila­gro ni su nieto el can­dida­to Peter. cosas de Barquisimeto

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *