Un barquismetano fue candidato a la Presidencia de Estados Unidos

Carlos Guerra Brandt
Cronista

En medio del calor electoral que produjo la atención mundial en 1976 entre los candidatos el republicano y Ex-Presidente Gerald Ford y su adversario el demócrata Jimmy Carter también intervinieron otros dos aspirantes


Peter Camejo de ascendencia venezolana, fue candidato a la Presidencia de EEUU

Y en esas dos opciones aparecía el nombre de Peter Camejo al que muy orgullosamente proclamaba su ascendencia venezolana y específicamente barquisimetana, la aspiración de Camejo figuraba en la tarjeta del Partido Socialista.

Considerado como un excelente orador fue también candidato a Senador por el estado de Massachusetts y sus varios debates con Edward Kennedy le ganaron la simpatía de muchos centros universitarios. Camejo quien contaba para ese entonces con 36 años tenía como compañera de fórmula a Willie Mae Reíd la única mujer negra aspirante a la Vicepresidencia.

El otro rival que obtuvo mayor prominencia nacional fue Eugene Mc Carthy, que se postuló como independiente en varios Estados, Mc Carthy aspiro en 1968 a la postulación demócrata con el desafío a la política de Vietnam del entonces Presidente Lyndon Johnson.

Otras figuras también competían por la Casa Blanca; Thomas Anderson del Partido Norteamericano ; Benjamín Bubar del Prohibisionista; Gus Hall del Comunista; Lyndon Larouche del Laborista; Lester Maddox del independiente norteamericano; Roger Mc Bride del Libertario; Ernest L. Miller del Restaurador; Margaret Wright del Popular y Frank Zeidler del también Socialista.

Se recuerda que para 1962 Richard M. Nixon perdió frente a John F. Kennedy por un margen de 114.673 votos de 68 millones emitidos y en 1972 Nixon conquistó la Presidencia al superar al demócrata Hubert Humpherey.

CorreodeLara

Esᴛᴀ́ ᴜsᴛᴇᴅ, ᴅɪsᴛɪɴɢᴜɪᴅᴏ ʟᴇᴄᴛᴏʀ, ᴇɴ ᴛᴇʀʀɪᴛᴏʀɪᴏ ᴅᴇ ʜɪsᴛᴏʀɪᴀ, ᴅᴇ ʜᴏᴍʙʀᴇs ᴄɪᴠɪʟɪsᴛᴀs, ʏ sᴏʙʀᴇ ᴛᴏᴅᴏ, ᴅᴇ ɢʀᴀɴᴅᴇs ᴀᴄᴏɴᴛᴇᴄɪᴍɪᴇɴᴛᴏs ϙᴜᴇ ᴍᴀʀᴄᴀʀᴏɴ ᴜɴ ʜɪᴛo

Un comentario en «Un barquismetano fue candidato a la Presidencia de Estados Unidos»

  • el 3 noviembre, 2022 a las 11:39 pm
    Enlace permanente

    y era hijo de Daniel Camejo Octavio, notable arquitecto reconocido mundialmente por sus desarrollos turisticos; y navegante de velero de fama mundial. Peter era nieto por lo tanto de Carmen Octavio de Camejo viuda de Daniel Camejo Acosta. y cuando la campaña de Peter, Chita, ya nonagenaria en ese entonces, cargaba una chapa de propaganda q decia VOTE FOR PETER. Lo mejor era q chita siempre fue anticomunista. pero no asi su hija menor Milagro ni su nieto el candidato Peter. cosas de Barquisimeto

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *