Un barquismetano fue candidato a la Presidencia de Estados Unidos
Carlos Guerra Brandt
Cronista
En medio del calor electoral que produjo la atención mundial en 1976 entre los candidatos el republicano y Ex-Presidente Gerald Ford y su adversario el demócrata Jimmy Carter también intervinieron otros dos aspirantes

Y en esas dos opciones aparecía el nombre de Peter Camejo al que muy orgullosamente proclamaba su ascendencia venezolana y específicamente barquisimetana, la aspiración de Camejo figuraba en la tarjeta del Partido Socialista.
Considerado como un excelente orador fue también candidato a Senador por el estado de Massachusetts y sus varios debates con Edward Kennedy le ganaron la simpatía de muchos centros universitarios. Camejo quien contaba para ese entonces con 36 años tenía como compañera de fórmula a Willie Mae Reíd la única mujer negra aspirante a la Vicepresidencia.
El otro rival que obtuvo mayor prominencia nacional fue Eugene Mc Carthy, que se postuló como independiente en varios Estados, Mc Carthy aspiro en 1968 a la postulación demócrata con el desafío a la política de Vietnam del entonces Presidente Lyndon Johnson.
Otras figuras también competían por la Casa Blanca; Thomas Anderson del Partido Norteamericano ; Benjamín Bubar del Prohibisionista; Gus Hall del Comunista; Lyndon Larouche del Laborista; Lester Maddox del independiente norteamericano; Roger Mc Bride del Libertario; Ernest L. Miller del Restaurador; Margaret Wright del Popular y Frank Zeidler del también Socialista.
Se recuerda que para 1962 Richard M. Nixon perdió frente a John F. Kennedy por un margen de 114.673 votos de 68 millones emitidos y en 1972 Nixon conquistó la Presidencia al superar al demócrata Hubert Humpherey.
y era hijo de Daniel Camejo Octavio, notable arquitecto reconocido mundialmente por sus desarrollos turisticos; y navegante de velero de fama mundial. Peter era nieto por lo tanto de Carmen Octavio de Camejo viuda de Daniel Camejo Acosta. y cuando la campaña de Peter, Chita, ya nonagenaria en ese entonces, cargaba una chapa de propaganda q decia VOTE FOR PETER. Lo mejor era q chita siempre fue anticomunista. pero no asi su hija menor Milagro ni su nieto el candidato Peter. cosas de Barquisimeto